Viaje a Aarhus 2017

Dia 8 de Agosto – Amsterdam

Amsterdam No hace un gran día, amenaza lluvia. Así que hoy recorrido cubierto por Amsterdam. Primero vamos a la estación central (1,9 Kms) y allí, con un bono de 10 viajes decidimos recorrer la ciudad en tranvía por la mañana y en barco (no incluído) por...

Dia 7 de Agosto, Lunes – Hamburgo – Amsterdam

Hamburgo - Osnabrueck - Amsterdam 5h14min - 471 kms Desayunamos cerca del Llienhoff. descubrimos la cafetería a la ida. A un minuto de la estación y con una tranquilidad que no encontraríamos allí. Surtido de pasteles, zumos y algo negro a lo que llaman café para...

Dia 6 de Agosto, Domingo – Aarhus – Hamburgo

4h36' - 338 kms Domingo. Como de costumbre, la luz del sol, y esta vez también la excitación, hace que nos despertemos temprano. Hacemos los bocatas para el viaje. Dejamos él apartamento lo mejor posible, aunque nos han cobrado un buen dinero por la limpieza. La llave...

Dia 5 de Agosto, Sábado – Aarhus

Último día en Aarhus. Tengo la oportunidad de ir a Roskilde pero sigo cansado, no sé si mental, físicamente o probablemente ambas cosas. Mañana empezamos el regreso y aunque la vuelta es muy progresiva, de hecho es casi la mitad del viaje, no se si quiero ahorrar...

Dia 4 de Agosto, Viernes – Aarhus

Hoy Aarhus. Llevo mucho trote y pienso que así descansaré un poco. Nada más lejos de la realidad. Lo único que me ahorro es el viaje en tren.La idea es ir a ver el Dem gamle by. Una muestra de la arquitectura danesa con cuatro ambientes o épocas. Una especie de museo...

Día 3 de Agosto, Jueves – Ribe

2h 35' - 148 kms.Ribe es la ciudad más antigua de Dinamarca, o eso dicen. Llegar en tren es una pequeña odisea. Mi app de Rail Planner, la que uso habitualmente, me da una opción de 4 h, con 2 cambios de 1h de espera. En cambio, la web de virail y la de los...

Dia 2 de Agosto, Miercoles – Skagen

3h y 19' - 225 kms. Hoy vamos al norte, a Skagen. Más concretamente a Greenen, donde se juntan las aguas del Báltico y del mar del Norte. La diferente altura entre los dos mares hace que ambas rompan entre si formando una linea claramente visible acentuado por el...

Dia 1 de Agosto, Martes – Copenhague

2.51 h - 307 kms Hoy vamos a ver la capital. Tengo muy buenos recuerdos de Copenhague de viajes anteriores. he estado en camping, al norte de la ciudad, y en Albergue, camino de Draggor. El grupo ha aumentado con dos nuevos miembros y somos 5 los que tomamos el tren...

Día 29 de Julio, Sábado- Odense

1h 35' - 143 kms. El día no comienza bien. Llueve bastante y es día de excursión. Vamos dos del grupo, el resto compite o debe entrenar o descansar. La experiencia nos dice que en los países nórdicos ese no es motivo para quedarse en casa dado la variabilidad del...

Día 27 de Julio, Jueves – Aarhus – El Estadio

Tras dejar todo él equipaje enviar él apartamento salimos hacia las pistas, mapa en mano. A pie tardamos 20', aunque los de fondo opinan que puede ser más rápido. Para un saltador como yo, ni loco, pero ellos se lo plantean. La llegada al estadio va despertando...

Día 27 de Julio, Jueves- Aarhus – El apartamento

Es nuestra primera experiencia con Airbnb. Los alojamientos en Dinamarca son tan caros que es la mejor opción con diferencia. En principio teníamos que ser 4 y ya era justo. A última hora somos uno más y vamos a estar un poco apretados pero no nos importa. La...

Día 27 de Julio, Jueves – Hamburg – Aarhus

338 kms. 4h 32' Nos levantamos sin prisas y vamos a desayunar a una cafetería cercana al hotel, donde además de probar algún pastel típico alemán y tener un pequeño incidente al confundir la canela con la pimienta, recobramos fuerzas para la última etapa.Damos una...

Día 26 de Julio, Miércoles. Karlsruhe – Hamburg

625 kms. 4:45 mins. Que se convirtieron en 5 horas. Aunque la reserva no sea obligatoria, en los trenes anteriores si, eso no significa que no se pueda hacer. De hecho nos hicieron levantar de nuestros asientos porque una familia había reservado toda la fila. Aún así...

Él billete

Si tu objetivo es un viaje de recorrido plantéate un billete de interrail. Hay muchas variedades: por días, por países, por edades. Puedes ir a lo grande desde tu país de origen y recorrer toda Europa en un mes, o coger un avión hasta destino y, una vez allí recorrer...

Itinerario

Por desgracia han quitado aquellos magníficos trenes nocturnos que iban a Milán y Zúrich y que permitía a los amantes del tren poder plantearse viajes largos por Europa de una manera más sencilla que ahora.Entiendo que en invierno no fueran rentables. Pero, ¿En...

Cosas que hay que llevar

No es fácil hacer una lista de cosas que llevar a uno de estos viajes. Mentalmente es complicado hacerse a la idea de que si aquí estamos sobre los 30 grados en Dinamarca estarás sobre 20-22 y hay noches que puedes bajar a 8 grados. Así que mientras aquí estás sudando...